NOTICIAS

NOTICIAS

PAGA CON QR TU IMPUESTO DE VEHÍCULOS 

Ahora puede realizar el pago de impuestos de vehículos de forma rápida y sencilla haciendo uso del servicio de pagos mediante código QR.

Escanea. Paga. Y ¡listo!.

21-Abril-2024

¡Celebremos el Día de la Madre Tierra juntos! 

¡Celebremos el Día de la Madre Tierra juntos!

Hoy, 22 de abril, en conmemoración al Día de la Madre Tierra, la Unidad Educativa SIMÓN BOLÍVAR se une a la Dirección de G.I.R.S para llevar a cabo una capacitación especial. En esta jornada, nuestros estudiantes aprenderán sobre la importancia vital de REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR para proteger nuestro planeta. Es momento de tomar acción y ser guardianes responsables del lugar que todos llamamos hogar. ¡Cuidemos juntos nuestro hermoso planeta tierra!


21-Abril-2024

Entrega oficial del CENTRO DE SALUD ENCANTO PAMPA   

21 de abril con mucha alegría y satisfacción los pobladores y trabajadores de salud de la OTB Encanto Pampa del Distrito-4 agradecieron a la primera autoridad Dr. Juan Pahuasi Argote alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, por la entrega oficialmente del CENTRO DE SALUD ENCANTO PAMPA.

El Centro de Salud Encanto Pampa el cual fue equipado y comenzará a ofrecer atención médica a los habitantes del Distrito-5. Al acto importante asistieron autoridades municipales y sociales. De esta manera el alcalde cumplió con su palabra logrando plasmar el compromiso con los tiquipayeños.


21-Abril-2024

!Entrega de la Red Primaria Alternativa de Agua Potable Misicuni !

Hoy domingo 21 de abril se vivió una gran fiesta y masiva participación en la OTB Villa Porvenir del Distrito-5 por hacer realidad la entrega de la red Primaria alternativa de Agua Potable Misicuni Tanque 2, aducción1 que beneficiara a más de 12 mil habitantes de Tiquipaya.

A esta importante entrega asistieron autoridades nacionales como el Vice Ministro de Agua Potable y Saneamiento Básico Yerson Carballo, el Presidente de Misicuni, diputados nacionales, autoridades municipales y sociales a la cabeza del  Dr. Juan Pahuasi Argote Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, donde la población se sintió alegre y muy satisfecha por el compromiso cumplido por sus autoridades.



20-Abril-2024

Convenio entre el MMAyA y la Empresa Misicuni  

Nos complace anunciar que ayer se llevó a cabo la primera Mesa Municipal de Salud de nuestra querida comunidad.

Estamos encantados de informar que nuestro alcalde municipal participó de manera activa en este importante evento, demostrando su compromiso continuo con la salud y el bienestar de todos los habitantes de Tiquipaya.

¡Sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestro sistema de salud y mejorar la calidad de vida de todos!

20-Abril-2024

!Ayuda Vital del Plan de Respuesta Inmediata a Sequia!

¡Excelente noticias! Somos uno de los 37 municipios afortunados en recibir ayuda vital del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía "Agua para la Vida, Agua para la Producción". Gracias al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, estamos recibiendo insumos para revitalizar nuestra producción agrícola y asegurar la alimentación en nuestras comunidades.

¡Juntos construimos un futuro más resiliente!


20-Abril-2024

1ra Mesa Municipal de Salud.

Nos complace anunciar que ayer se llevó a cabo la primera Mesa Municipal de Salud de nuestra querida comunidad.

Estamos encantados de informar que nuestro alcalde municipal participó de manera activa en este importante evento, demostrando su compromiso continuo con la salud y el bienestar de todos los habitantes de Tiquipaya.

¡Sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestro sistema de salud y mejorar la calidad de vida de todos!

17-Abril-2024

!Entrega de Planta Procesadora de Miel!

Celebramos un hito importante: la entrega oficial de la planta procesadora de miel, un proyecto financiado gracias al apoyo de la Generalitat Valencia España Musol, Cedesco, el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya y, por supuesto, la valiosa contribución de la comunidad de Entre Ríos. Esta planta de miel no solo significa oportunidades económicas, sino también un impulso para el desarrollo sostenible y el empoderamiento local. ¡Felicidades a todos por este logro tan significativo! 

16-Abril-2024

Control de Motocicletas, Licencias de Conducir, Placas de Circulación, Cascos y SOAT.

¡Atención, Municipio de Tiquipaya!

¡Hoy fue un día de acción conjunta por tu seguridad vial! Junto a la Unidad  de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, Seguridad Ciudadana y los efectivos policiales de la EPI Tiquipaya, llevamos a cabo un exhaustivo control de motocicletas, licencias de conducir, placas de circulación, cascos y SOAT. Además, respondiendo a las preocupaciones de la comunidad, realizamos un control rutinario al transporte público para prevenir robos a nuestros usuarios.

Tu seguridad es nuestra prioridad.

¡Sigamos trabajando juntos por un tránsito más seguro!


15-Abril-2024

!Firma del convenio entre el G.A.M.T. y la Empresa Misicuni !


¡Gran noticia para Tiquipaya! Hoy se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya y la empresa Misicuni. Este convenio beneficiará a todo el distrito 4 del municipio, asegurando la dotación de agua para sus habitantes.

¡Una gran paso hacia un futuro más próspero y con mejores servicios para nuestro Municipio!

14-Abril-2024

3ra Feria Agropecuaria y Toro Tinku! 

¡Éxito total en la 3ra Feria Agropecuaria y Toro Tinku! Además, celebramos con orgullo los 24 años de la Subcentral Torre Torre. Ayer fue un día lleno de alegría, tradición y logros para nuestra comunidad. ¡Gracias a todos los que hicieron posible este memorable evento!

12-Abril-2024

!Agasajo por día del  Niño, Niña!


¡La Dirección de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya llevó a cabo una emotiva sesión de honor en el concejo junto a nuestros pequeños más valientes! Ellos compartieron sus necesidades con las autoridades presentes, ¡todo en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad! Además, compartimos momentos de alegría y diversión en un agasajo especial en la U.E. Encanto Pampa para todos los niños y niñas de esta querida institución educativa. 

11-Abril-2024

Limpieza de Riberas del Canal de Riego -Distrito 6

"El 11 de abril, la Dirección de Madre Tierra y Cuencas del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, en colaboración con la Policía Militar de Cotapachi, llevó a cabo una jornada de limpieza en las riberas del canal de riego Angostura. Esta acción conjunta entre el personal municipal y cien soldados de la Policía Militar resultó en un notable beneficio para los residentes de Tiquipaya del Distrito – 6. Además de embellecer el entorno, la limpieza de las riberas contribuye a prevenir la propagación de mosquitos portadores del dengue." 


10-Abril-2024

!Encuentro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes!


Queremos compartir con ustedes los emocionantes momentos del Encuentro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes que tuvo lugar recientemente. Fue un día lleno de energía, ideas y compromiso por parte de nuestra comunidad joven.

Agradecemos a todos los niños, niñas, adolescentes y autoridades locales que hicieron posible este evento. Juntos, estamos construyendo un futuro brillante para nuestro municipio.


 

11-Abril-2024

¡25 Aniversario U.E. Floresta Montecillo!

¡Celebramos 25 años de excelencia educativa en la U.E. Floresta Montecillo! Como Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, nos enorgullece haber participado en este hito tan significativo. Durante la emotiva ceremonia, entregamos un reconocimiento especial y un nuevo parque para la comunidad educativa gracias a esfuerzos de  la O.T.B Montecillo Bajo y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya. ¡Fue un honor contar con la presencia de la Directora Distrital de Educación de Tiquipaya y la Directiva de la OTB Montecillo Bajo! 

07-Abril-2024

1er DÍA DEL PEATÓN 2024

Este domingo 7 de abril se dio inicio con la caravana de apertura a las 09:30 por el DÍA del PEATÓN a la cabeza del Dr. Juan Pahuasi Argote Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya acompañado por directores del municipio y ciclista de Tiquipaya.

La actividad se desarrolló con mucho éxito, donde hubo juegos de antaño, la gente se divirtió mucho y estuvo a la expectativa de los concursos y el sorteo de las bicicletas de la campaña noble para la ayuda a personas con cáncer.

Se realizo la feria del truque, las distintas direcciones de la alcaldía participaron con juegos divertidos y mucha información.

 

08-Abril-2024

¡Excelentes noticias para nuestras mascotas en Tiquipaya!

¡Excelentes noticias para nuestras mascotas en Tiquipaya! El Sr. Enrique Rosental, representante legal de Refugio de Investem S.R.L, ha demostrado su compromiso con el bienestar animal al donar equipo quirúrgico y jaulas al Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya. ¡Una iniciativa que marcará la diferencia en la atención y cuidado de nuestras adorables compañías peludas!